Instalación de antenas parabólicas: lo que tengo que saber.

Antes de proceder a la instalación de antenas parabólicas debemos de saber una serie de cosas que nos ayudarán a tomar la mejor decisión.

Antenas parabólicas ¿Qué son? 

Las antenas parabólicas son un tipo de antena cuya característica principal es que su estructura está compuesta por un reflector parabólico cuya superficie es un paraboloide de revolución. Aunque existen parabólicas usadas para la emisión de energía, para su recepción y mixtas, en esta entrada hablaremos únicamente de las antenas de recepción de información.

 

Antenas parabólicas de recepción: tipos. 

Según su superficie reflectora, pueden diferenciarse tres tipos de antenas parabólicas en función de la posición del foco.

Antena parabólica de foco primario: Este tipo de antena se llama así ya que su foco está centrado en el paraboloide. Cuenta con un rendimiento máximo del 60% aproximadamente, esto quiere decir, que del total de la energía que llega a la superficie de la antena solo el 60% de dicha energía es aprovechada mientras que el otro 40% se pierde en el proceso. Por norma general suenen tener un diámetro de 1,5m.

Antena parabólica de foco desplazado u offset: Este es un tipo de antena receptora asimétrica. Esto es debido a que su foco esta descentrado hacia abajo, de tal forma que queda fuera de la superficie de la antena para que no provoque sombra. Este descentramiento provoca que la antena sea asimétrica. También el rendimiento máximo de esta antena es superior a la centrada, ya que esta es capaz de captar, como máximo, el 70% de la energía que llega a dicha antena.

Antena parabólica Cassegrain: Este tipo de antena se caracteriza por llevar un segundo reflector cerca de su foco. Además de recibir la onda radiada desde el dispositivo radiante, es capaz de emitir dicha onda a otro dispositivo.

Además de esta clasificación encontramos una subclasificación que es fundamental tener en cuenta a la hora de la elección previa a la instalación de una antena parabólica para su posterior instalación.

 

Antenas parabólicas de recepción de vía satélite: tipos.

Dentro de este grupo de clasificación encontramos, fundamentalmente, dos categorías:

Antenas Direct To Home (DTH): Es un tipo de antena parabólica enfocada para uso individual en viviendas.

Antenas Satélite Master Antenna Television (SMATV): es un tipo de antena parabólica enfocada para uso colectivo en comunidades de vecinos.

Instalación de antenas parabólicas

Una vez tengas claro que es una antena parabólica, sus diferentes tipos y hayas tomado una decisión de cual es la que quieres instalar en tu vivienda, únicamente te falta un último paso, proceder a la instalación de la misma. Para ello te recomendamos que confíes en profesionales. En SATELCO contamos con el mejor equipo técnico para  la instalación de tu antena parabólica. Te ofrecemos un servicio personalizado a tus necesidades.



Deja un comentario