LA CLAVE DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN TU EMPRESA: EL MANTENIMIENTO

Las piezas clave en la prevención y extinción de incendios residen en tener medidas de prevención de incendios combinadas con un buen mantenimiento de las medidas contra incendios que tengamos en nuestra empresa.

Prevención de incendios

La prevención es la primera clave que compone el muro que nos protege ante un incendio. Para evitar incendios en tu empresa tienes que tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Evita sobrecargar los enchufes.
  • No cubras luces o lámparas con telas, papeles o plásticos.
  • Deja la instalación eléctrica a cargo de profesionales. Sólo ellos deben manipularla.
  • Cierra bien las puertas cortafuegos, no hay que dejar nunca nada que impida su cierre.
  • Es recomendable contar con detectores de humo por toda la empresa.

En invierno aumentan los riesgos que pueden ocasionar un incendio por eso debes de tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Aparta cualquier aparato calefactor de materiales combustibles.
  • No enciendas velas, incienso, cigarros, ni ningún elemento con brasa o llama cerca de material combustible. Asegúrate de apagar bien cualquiera de estos elementos antes de salir o tirarlo.

 

Mantenimiento de las medidas contra incendios

Para llevar a cabo un buen mantenimiento de las medidas contra incendios hay que tener en cuenta las revisiones periódicas. Una de las claves principales de un correcto mantenimiento.

Las revisiones periódicas se harán en función de sistema de prevención de incendios que tengamos y debe ser realizada por una empresa cualificada para realizar dicha gestión.

Sistemas de detección y alarma de incendios.

Estos sistemas necesitan de una revisión con una periodicidad de tres meses. En dichas revisiones se debe comprobar el funcionamiento de las instalaciones con cada fuente de suministro. Además, deberemos de sustituir los pilotos, fusibles u otros componentes defectuosos y limpiar las bornas de los acumuladores, reponer el agua destilada, etc.

Personal haciendo mantenimiento de extintores
Personal haciendo mantenimiento de extintores

Extintores portátiles.

Esta revisión también se hace de manera trimestral. En ella se realizará la comprobación de la accesibilidad como el buen estado de conservación de seguros, precintos, inscripciones, manguera, etc. También, deberemos realizar la comprobación del estado de carga: peso y presión del extintor y del botellín de gas impulsor. Comprobar el estado de las partes mecánicas como pueden ser las boquillas, válvulas, mangueras, etc.

 

En SATELCO encontrarás el mejor servicio para el mantenimiento de tus sistemas antiincendios, dando garantías de que tu empresa o local este en perfecto estado para impedir que surjan imprevistos.



Deja un comentario