Instalación de TV por satelite: ventajas y desventajas.

La instalación de TV Satélite sigue gozando de un extendido uso a pesar de la instauración en nuestro país de la Televisión Digital Terrestre, o TDT. A continuación, te vamos a explicar cómo funciona este sistema de recepción de televisión y cómo llega a tu hogar.

Qué es la televisión vía satélite

Consiste en aplicar tecnología digital en la emisión de las señales de la televisión, como hoy en día ha empezado a hacerse con la TDT, pero con la particularidad de que se envía a una amplia zona de la geografía por medio de la repetición de la señal en satélites de comunicaciones.

Se diferencia de la televisión terrestre en que las ondas electromagnéticas atraviesan la atmósfera para rebotar en los satélites, en la órbita de nuestro planeta. Tampoco es como la televisión por cable, que transmite la señal de televisión a través de redes de canalizaciones de cables coaxiales o de fibra óptica.

Ventajas de las antenas parabólicas

– Alcanza zonas aisladas

Tan solo necesitas instalar una parabólica para disfrutar de la señal de televisión en cualquier sitio, da igual si se trata de un pueblo remoto o de un bosque, la señal de televisión te llegará con total calidad desde el satélite ya que no necesita ninguna infraestructura terrestre para funcionar.

– Gran cantidad de canales

El número de hogares españoles con cobertura por satélite es superior al 50 %, ya que la televisión sigue siendo nuestro principal medio de entretenimiento. Mediante la parabólica no solo recibirás todos los canales españoles con la máxima calidad, sino que tendrás también muchos canales internacionales. Es el método ideal para que las personas que viven fuera de su país puedan seguir viendo las televisiones de su tierra de origen.

Los canales mediante Internet pueden limitar los contenidos a los que podemos acceder estableciendo distintos niveles de suscripción, mediante la televisión por satélite tendremos muchos contenidos de las emisoras.

– El coste económico de la infraestructura

Cuando se empezó a comercializar esta tecnología no estaba al alcance de todo el mundo, pero el paso del tiempo y la fuerte competitividad entre los distintos fabricantes ha abaratado los distintos aparatos que se necesitan para ver la televisión.

Puedes encontrar antenas parabólicas desde treinta euros y decodificadores también a buen precio, pero antes de comprar debes asegurarte de que son de buen material y que no te darán problemas. Con una buena instalación de un profesional podrás disfrutar de la televisión con la mejor calidad del mercado.

Desventajas de la televisión por satélite

Frente a otros medios de ver la televisión también presenta algunas desventajas

– La instalación la debe realizar un buen profesional para que no tengas problemas de orientación ni de configuración de los canales. También necesita un mantenimiento.

– Resultará más difícil distribuir la señal.

– Necesitas obtener permiso de tu comunidad de vecinos para instalar la parabólica en la terraza.

– Tu cable puede que ya esté ocupado con la señal que emite otra antena parabólica.

 

Antenas parabólicas motorizadas

En los últimos años uno de los avances más importantes en este tipo de antenas ha sido dotarlas de un pequeño motor. Esto te permite mover la orientación de la antena y cambiar el satélite del que queremos recibir señal. Es ideal para autocaravanas y para viviendas cuyos dueños son aficionados a este tipo de canales de televisión.

La instalación de TV por satelite supone una gran ventaja frente a las otras opciones en calidad y precio. ¿Tienes ya la tuya?

 

 



Deja una respuesta

Abrir chat Satelco
¡Háblanos por WhatsApp!
¿Necesitas ayuda?¡Háblanos por WhatsApp!